margarita robles defensa

Las primeras actuaciones para la construcción de la futura base se podrían iniciar en 2022

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado hoy el antiguo campamento militar de Montelarreina, futuro acuartelamiento permanente del Ejército de Tierra, con la finalidad de observar los terrenos y valorar su capacidad para la instalación de infraestructuras.

Durante la visita, la ministra, acompañada de la secretaria de Estado, Esperanza Casteleiro, de la delegada de Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, el subdelegado de gobierno en Zamora, Ángel Blanco y del jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), Amador Enseñat, han escuchado explicaciones técnicas sobre las futuras instalaciones de tres generales del Ejército: Joaquín de la Torre, Luis Francisco Cepeda y César García del Castillo. Posteriormente, la comitiva ha recorrido en vehículos tácticos los terrenos. La ministra, tras estas explicaciones técnicas, ha acordado el inmediato inicio de los trámites administrativos previos.

En dichos terrenos está previsto la ubicación de un Regimiento de Artillería y un Batallón de Zapadores junto con unidades de servicio de base. Una vez se adecúe el marcó legal que permita acometer las obras, las primeras actuaciones para la construcción de la futura base se podrían iniciar en 2022.