maria gamez gamez nueva directora guardia civil

Nacida en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, era hasta ahora la subdelegada del Gobierno en Málaga. Fue conocida por su labor durante los días que duró el rescate del pequeño Julen en el pozo de Totalán. María Gámez se convierte en la primera mujer al frente del instituto armado con 175 años de historia.

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha sido designada directora general de la Guardia Civil, convirtiéndose en la primera mujer al frente de esta institución con 175 años de historia.

La propuesta del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha sido aceptada por la titular de Defensa, Margarita Robles. 

Ha ocupado diversos puestos en el Gobierno andaluz y alcanzó relevancia con motivo del dispositivo de rescate de Julen, el niño que cayó a un pozo en Totalán (Málaga). 

Nacida el 29 de enero de 1969 en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), es licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga y Diplomada en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo.

Funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía, prestó servicio en la Delegación de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, así como en otras consejerías como la de Trabajo y Salud. Ha sido delegada de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Málaga (2004-2008), delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en esta ciudad (2008-2011), concejal portavoz del PSOE en su ayuntamiento (2011-2016) y asesora técnica de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Málaga (2016-2018). Igualmente trabajó para la Oficina del Defensor del Pueblo en Sevilla entre 1992 y 1994.