Redacción; Julio Félix


08 de julio de 2024. A través de la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón se informó a la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca que:

A las 18,20 horas del día de 05 de julio, se informó de una persona que presentaba  signos NO compatibles con la vida en la zona de baño de los túneles de Balupor, el Río Ara, a la altura del punto kilométrico 450,000 de la carretera nacional N-260, término municipal de Fiscal. Dicha persona se internó en el río para auxiliar a su sobrino menor,  que lo estaba arrastrando el agua, consiguiendo el menor salir. Dicha persona no pudo salir del río, teniendo que ser socorrido por unos bañistas que estaban en la zona, sacando el cuerpo e intentando realizarle maniobras de reanimación (RCP).

Al lugar, se trasladaron una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Boltaña, Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca y dos ambulancias del servicio de urgencias del 061.

El fallecido fue transferido a los servicios funerarios para su traslado al Instituto de Medicina Legal de la localidad de Zaragoza. Es un varón de 48 años y vecino de Zaragoza.

Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca,  investiga las posibles causas del suceso.