• El Consejero de Presidencia, Justicia e Interior D. Enrique López López y la Comisionada del Gobierno de las Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid Doña Rocío López González visitan el Museo del Guardia Civil de Navas del Rey, fueron recibidos por el Alcalde de la localidad D. Jaime Peral, la Tte Alcalde Doña Ada López y el Director del Museo D. Ángel Bravo Hernández.
  • A la finalización de la visita el Consejero explicó la importancia de estos 179 años del trabajo constante de la Guardia Civil y del valor de las piezas que componen esta colección, como resaltar la importancia de tener un Museo así.

En palabras del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior D. Enrique López: «Hoy he visitado el Museo de Guardia Civil de Navas del Rey, único en España. Mi enhorabuena a sus creadores , pues este admirable recinto y todo lo que contiene asegura el futuro de un Cuerpo de Seguridad del Estado querido por todos los españoles y que forma parte de su Historia«

Ha sido una visita entrañable y se salía de allí con un sentimiento de profundo agradecimiento a quien les había invitado, a D. Ángel Bravo Hernández, artífice, propietario y mantenedor de dicho Museo. Y además, amigo.

Vayan a verlo. Lo recomendamos de veras. Es más que un museo, es un gran proyecto educativo y social que nos acerca al Cuerpo de la Guardia Civil, a sus valores, sus capacidades, su historia, sus hombres y mujeres. Gracias a la colaboración de numerosos agentes y otros particulares, Ángel muestra la Institución Benemérita a través de una amplia colección documentos, obras de arte, uniformes, vehículos, en definitiva material muy valioso, incluso nos atreveríamos a llamar sagrado, pues parte de él ha sido usado en misiones, operaciones, rescates y hasta en atentados terroristas.

Llama la atención dos cosas: el homenaje que el Museo rinde a los Caídos en acto de servicio, especialmente a las 222 Víctimas del Terrorismo (pensado y realizado desde el corazón, con recuerdos que han donado los familiares de esos héroes) y lo otro que llama la atención es que en ningún lugar del Museo se ha visto un arma. El arma del que no se ha separado Ángel en ningún momento es su admiración a la Guardia Civil y su amor a España, que guía todo el espacio expositivo.

La sociedad española tiene una deuda infinita con la Guardia Civil, encargada de velar por nuestra seguridad y libertad pero también es justo y necesario reconocerles su gran trabajo por derrotar al Terrorismo, siendo un actor clave en la desactivación de ETA.

Enhorabuena querido Ángel.
¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!

Redacción