El incidente se ha producido en la Audiencia de Cádiz, durante un juicio consecuencia de una operación de OCÓN SUR

Redacción, José Ignacio Rentero Vicente

Un grupo de traficantes de hachís, procedentes de Barbate, han amenazado a agentes de la Guardia Civil en el exterior de las dependencias de la Audiencia Provincial donde se celebraba un juicio contra diez personas, todas procedentes de esta localidad que habían sido detenidas cuando estaban retirando droga procedente de un alijo.

Según Europa Sur, varios de ellos, que habían salido a la calle tras ser expulsado uno de la sesión y otros habían abandonado la sala alzando la voz y con aspavientos, se toparon con los guardias que esperaban para declarar.

Fueron amenazados por uno de los acusados; les dijo que que se había quedado con sus caras y que les iba a pasar los mismo que a sus compañeros de Barbate (dos de ellos murieron tras ser arrollados por una narcolancha en el puerto de esta localidad).

Tal y como ha venido informando LA RAZÓN, uno de los problemas que afectan en la actualidad a la zona es la pérdida del principio de autoridad y, como consecuencia, el envalentonamiento de los narcos, sobre todo después de la inexplicada disolución de OCÖN SUR, envuelta en una serie de irregularidades y presentación de presuntas pruebas falsas contra sus mandos.

El juicio que se celebraba en la Audiencia era consecuencia de una operación contra el narco en 2019. Los movimientos de los narcos en el mar fueron detectados por el sistema SIVE alertando a los mandos de la OCON SUR, que entonces aún estaba en funcionamiento; rápidamente desplegaron un operativo consiguiendo frustrar el alijo y detener a los narcos, tras un dispositivo de búsqueda, todos ellos con claros vestigios de haber participado en la descarga de los fardos al estar tanto ellos como los vehículos en los que intentaron huir, mojados y con restos de arena.

Fuente, la razón