López Valdivieso, en una foto de archivo del 2003

Dirigió el instituto armado entre 1996 y el 2004, en los gobiernos presididos por José María Aznar

El exdirector de la Guardia Civil Santiago López Valdivieso ha muerto este martes en Madrid, según han confirmado a Efe fuentes del PP de Valladolid, una formación que presidió antes de desarrollar una dilatada carrera política.

López Valdivieso dirigió la Guardia Civil entre 1996 y 2004, en los gobiernos presididos por José María Aznar, con quien había coincidido en su etapa en Castilla y León, donde fue procurador autonómico entre 1983 y 1986, antes de dar el salto a la política nacional. Fue elegido diputado por la provincia de Valladolid y permaneció en el Congreso entre 1986 y 1996, tras lo que accedió al máximo cargo de la Guardia Civil.

Vallisoletano de nacimiento, y Licenciado en Derecho. Diplomado en Administración de Empresas, Marketing y Publicidad, así como Diplomado en Estudios Superiores de la Defensa. Simultaneó su actividad profesional como empresario en sectores tan diversos como la distribución de automóviles, los Seguros y la Publicidad, con su actividad política y pública.

Fue Procurador en Cortes de Castilla y León entre 1.983 y 1.986, fue diputado en el Congreso y director General de la Guardia Civil. Asimismo, ocupó diversos cargos de responsabilidad y de gestión en sociedades como Izar, Santa Bárbara e Isdefe. En la actualidad era directivo en la empresa privada.

Fue nombrado SOCIO DE HONOR DE CIRCULO AHUMADA en el año 2013.

LA Junta Directiva del Círculo Ahumada – Amigos de la Guardia Civil desea enviar sus condolencia a sus familiares, amigos y allegados. Descanse en paz.

Redacción
La junta Directiva del Círculo Ahumada – Amigos de la Guardia Civil