Baeza FOrmacion jaen

Se convocan pruebas selectivas por el sistema concurso-oposición de 2030 plazas para el acceso directo para el acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil. El plazo de inscripción es el de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente al de publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Estado»

03 de mayo de 2.018.- En el Boletín Oficial del Estado núm. 106, de fecha ayer 02 de mayo 2018, se  ha publicado la Resolución 160/38090/2018 de 30 de abril, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes de formación, para la incorporación a la escala de cabos y guardias de la Guardia Civil.

Del total de las 2.030 plazas ofertadas, 812 están destinadas para militares profesionales de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas que lleven como mínimo cinco años de servicios efectivos como tales y que hayan finalizado su compromiso con las Fuerzas Armadas en la fecha que finalice el plazo de admisión de instancias,

175 plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes y 1.043 plazas restantes para los aspirantes que opten por la modalidad de acceso libre.

Las plazas para militares profesionales y alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes no cubiertas por cualquier motivo se acumularán al cupo de plazas de acceso libre.

El plazo de admisión de instancias finaliza el próximo día 23 de mayo de 2018.

Condiciones y requisitos que deben reunir los aspirantes.

En la fecha que finalice el plazo de admisión de instancias y mantener durante el proceso selectivo y los periodos de formación, entre otros, los siguientes:

Poseer la nacionalidad española, tener cumplido los dieciocho (18) años de edad en el año 2018, ni superar la edad de cuarenta y uno (41) dentro del año 2018, no estar privado de los derechos civiles, carecer de antecedentes penales, no hallarse incurso en algún procedimiento judicial por delito doloso como procesado, investigado o acusado con declaración de apertura de juicio oral correspondiente.

Estar en posesión de los requisitos de acceso requeridos en el Sistema Educativo Español para acceder a las enseñanzas conducentes a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio, entre otras: título de Graduación en Educación Secundaria Obligatoria o superior, superación curso formación específico para acceso a ciclos de grado medio en centros públicos o privados autorizados, prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años,

Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B, o en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes.

Procedimiento de inscripción.-

La solicitud de admisión a este proceso se realizará preferentemente por vía electrónica a través de la Sede Electrónica de la Guardia Civil (https://sede.guardiacivil.gob.es/): seleccionando el procedimiento de «Solicitud de Ingreso en la Escala de Cabos y Guardias» en la modalidad que corresponda según el pago de tasas (sin reducción, con bonificación o exención).

Para más información los interesados pueden consultar el BOE núm. 106, de fecha 02 de mayo de 2018, páginas 47291 a la 47315.