Dia del Veterano en Cáceres 2018

El súbito fallecimiento de nuestro presidente D. Antonio Mancera López (QEPD), provocó una cierta ralentización en el funcionamiento de la Asociación y en el diario Benemérita al día. Una nueva Junta Ejecutiva se ha formado y el diario tiene un nuevo formato y director.

Soy Albert Mesa Rey y tuve el honor de ser propuesto en vida por D. Antonio para ser socio del Círculo Ahumada – amigos de la Guardia Civil y para encargarme de la edición y difusión del diario.

MI VINCULACIÓN CON EL CÍRCULO AHUMADA

Mi vinculación con la Asociación comenzó en noviembre del año pasado en la Gala de Entrega de Nombramientos y Menciones de Socios de Honor del Círculo Ahumada – Amigos de la Guardia Civil. Por voluntad de D. Antonio, que fue en su juventud soldado de Regulares, se produjo el acto de hermanamiento entre el Círculo Ahumada y la Hermandad de Regulares de Ceuta de la que me honro ser también miembro. Realicé las primeras gestiones por encargo de la Junta Directiva de mi Hermandad y de ahí surgió una relación con D. Antonio basada en el respeto, afecto y en una posible colaboración que finalmente se ha sustanciado en el cargo que hoy os quiero presentar.

MI VINCULACIÓN CON LAS FUERZAS ARMADAS

Cuando Cruz Roja Española era una organización paramilitar, ingresé en la Sección de Rescate en Montaña. Realicé también el Curso de Defensa ABQ (Atómica-Bacteriológica-Química) organizado por la Subdirección de la Guardia Civil y alcancé el grado de Jefe de equipo ABQ de Equipo de Delimitación.

Albert-Mesa-RegularesFui llamado a filas en el reemplazo 75/4º e hice mi instrucción como recluta en el CIR 16 – Camposoto (Cádiz). Fui destinado como Soldado Enfermero de 1ª en el Regimiento G.F. Regulares de Tetuán N.º 1 en la 2ª Compañía, que mandaba el Capitán D. José Barranco de Areba y en la plana mayor de la Compañía a las órdenes directas del Brigada D. José Bo Alfaya (QEPD). Durante el periodo de servicio en filas, estuve destacado voluntariamente en el Peñón de Vélez de la Gomera, en Benzú como enfermero y en diversas ocasiones en los fuertes de la frontera con Marruecos de Isabel II y Piniés como fusilero y/o enfermero junto con agentes de la Guardia Civil.

Actualmente está en trámite mi solicitud de Reservista Voluntario Honorífico a la que creo tener derecho según Real Decreto 383/2011, de 18 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Reservistas de las Fuerzas Armadas.

MI EDUCACIÓN Y TRAYECTORIA PROFESIONAL

Como he citado anteriormente, soy Enfermero. Estudié la carrera del antiguo “Ayudante Técnico Sanitario” en la Universidad de Barcelona y lo convalidé por el de “Diplomado Universitario de Enfermería” cuando se nos dio la ocasión, por la Universidad a Distancia.

Soy especialista en Medicina del Trabajo por la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo y durante 7 años ejercí la profesión y la especialidad en una importante empresa sidero-metalúrgica de la comarca del Bajo Llobregat en Barcelona.

En el año 1990 decidí dar un cambio radical a mi vida laboral y desde entonces hasta mi jubilación, me he dedicado en importantes laboratorios farmacéuticos, como Clinical Research Associate – CRA (Adjunto de Investigación Clínica), a conducir y controlar ensayos clínicos en fármacos y productos sanitarios en los más importantes hospitales de España y también en otros países tales como Turquía, Sudáfrica, Italia y Bélgica.

Hablo con fluidez el catalán y el inglés aparte naturalmente del español. Como muchos de mi edad, somos completamente bilingües en ambos idiomas, español y catalán, sin que ello nos suponga ningún problema de ningún orden.

Ya de jubilado, he obtenido el Diploma C1B3RWALL del programa formativo de 300 horas extendido por la Universidad de Salamanca, BISITE y la Escuela Nacional de Policía. Es un curso extenso en temas de ciberseguridad.

Todo eso tiene solamente el valor del servicio que pueda yo aportar al Círculo Ahumada y a honrar la memoria de quien tanto confió en mí.

Por otro lado, a pesar de que mi vinculación profesional con la Benemérita ha sido escasa, considero un grandísimo honor la posibilidad que la vida me ha dado de estar vinculado de algún modo con vosotros.

Amigos consocios, amigos lectores, miembros activos o retirados de la Guardia Civil, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del Ejército, gracias de corazón por vuestra acogida.

Albert Mesa Rey
Soldado Enfermero de 1ª

Fiel Regular hasta morir. ¡Viva España!, ¡viva Su Majestad el Rey!, ¡viva las Fuerzas Armadas! y ¡viva siempre la honrada Guardia Civil!