robles gamez

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha recibido este lunes en la sede de su Departamento a la nueva directora de la Guardia Civil, María Gámez. «Es una persona perfectamente preparada y cualificada para llevar la Guardia Civil», ha sostenido tras el encuentro.

El nombramiento de Gámez fue aprobado por el Gobierno en el Consejo de Ministros del pasado viernes y este lunes Robles ha asegurado que ambas coinciden en la necesidad de «seguir trabajando» para que la Guardia Civil sea «cada día mejor, más preparada y más formada».

La ministra de Defensa ha celebrado el «magnífico trabajo» que realiza la Guardia Civil, de la que «todos los españoles se sienten orgullosos», y ha garantizado la colaboración del Ministerio de Defensa «para seguir en esa línea de trabajo y colaboración».

En este punto, Robles ha destacado la experiencia de Gámez como subdelegada del Gobierno y ha insistido en que se trata de una personal «perfectamente preparada y cualificada» para dirigir la Guardia Civil.

Además, ha recordado que Gámez como subdelegada del Gobierno tuvo que hacer frente a un «episodio muy complicado» como fue el rescate del cuerpo del niño Julen que cayó a un pozo.