02-12-lousitania-ejercito-tierra

Seis soldados del Regimiento de Caballería Ligero Acorazado (RCLAC) «Lusitania» nº 8 han sido becados por la Real Maestranza de Caballería de Valencia con una dotación económica con el fin de financiarles los estudios que propongan para completar su formación académica o profesional de cara a su reinserción en el mercado laboral civil

. La entrega de dichas ayudas se formalizó, el 26 de noviembre, en un acto celebrado en la casa-palacio de la Real Maestranza.

Los soldados Javier Planells, David Martínez, Francisco J. García, Samuel Bou, Alexander X. Cubas y Adriana L. Aguilar han sido los afortunados de esta decimosegunda edición de la «Beca de la Real Maestranza de Caballería de Valencia para personal militar de Tropa del RCLAC «Lusitania» nº 8. La concesión de estas aportaciones es fruto del hermanamiento que se firmó, en 1996, entre la institución civil y la unidad militar.

El acto, organizado la Real Maestranza, estuvo presidido por el teniente de hermano mayor, José del Portillo. Contó con la presencia de las damas y caballeros maestrantes, el jefe del Regimiento, coronel Jesús F. Pedraza, antiguos coroneles de la unidad, exlusitanos, actuales miembros de la unidad, así como de familiares y amigos de los becados. El presidente del acto hizo entrega de los diplomas y el soldado Planells, el más antiguo de los concesionarios de la beca, dirigió unas palabras de agradecimiento en su nombre y en el de sus compañeros. El coronel Pedraza, por su parte, también agradeció a la Real Maestranza estas ayudas.