131028-entrega-medallas-herat-1

Durante la celebración de un acto de exaltación de virtudes militares tuvo lugar la entrega de medallas ISAF a componentes de distintas unidades

La base de apoyo avanzado de Herat (FSB) acogió, el pasado viernes día 25 de octubre, un acto de  exaltación de virtudes militares, seguido de un homenaje a los caídos, en lo que supone la última ceremonia oficial del 24 contingente y de las distintas unidades desplegadas en la base española antes de su relevo.

En el transcurso del mismo, presidido por el coronel del Ejército del Aire Fernando de la Cruz Caravaca, jefe de Fuerza de Herat y de la FSB, tuvo lugar la imposición de medallas OTAN No-Artículo 5 ISAF a 35 militares y personal civil pertenecientes en su gran mayoría a los destacamentos de helicópteros ASPUHEL, del Ejército de Tierra, y HELISAF, del Ejército del Aire, además de a diferentes unidades desplegadas en la base española.

La ceremonia comenzó a las 17:00 horas en la Plaza de España de la base.

Después de las correspondientes novedades, el teniente coronel Ruiz Iglesias, jefe del Elemento de Apoyo a la Fuerza de la base española, solicitó permiso para la lectura de una Real Ordenanza y una breve reseña  del papel de las Fuerzas Armadas en el desarrollo de misiones de carácter internacional.

A continuación, se procedió a la imposición de condecoraciones a los militares españoles que se habían hecho acreedores de las mismas, por haber reunido las condiciones necesarias.

Posteriormente, el coronel de la Cruz pronunció una alocución en la que aprovechó para resaltar la labor de todos y cada uno de los integrantes del contingente, que en breve concluirán su misión en Afganistán.

Para finalizar, y tras entonar el himno del Ejército del Aire, al que pertenecen la mayor parte de los miembros del contingente, tuvo lugar un emotivo acto de homenaje a los Caídos, en el que se recordó al personal de las Fuerzas Armadas españolas fallecido en acto de servicio.