fotonoticia 20180430144306 640

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha destacado, en su 25 aniversario, la «profesionalidad, entrega y compromiso» del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que se ha hecho «acreedor de una gran prestigio» tanto a nivel nacional como en operaciones llevadas a cabo en el exterior.

En un acto celebrado en el puerto de Cádiz, Zoido ha recordado que en el mar territorial «se cometen delitos o se desarrollan actividades administrativas, comerciales y de ocio», siendo el Servicio Marítimo de la Guardia Civil un Servicio imprescindible.

El ministro del Interior, tras repasar la historia de la creación del Servicio, ha hecho hincapié en su «paulatino crecimiento» desde que en 1992 realiza su primer despliegue, destacando sus destinos en misiones en el exterior, donde goza de un «enorme prestigio de protección en el mar».

Asimismo, ha recordado que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil cuenta con 24 servicios provinciales, dos grupos –en Cádiz y Canarias– y más de 1.100 efectivos, así como la especialidad de Actividades Subacuáticas, que ejercen un «trabajo destacado».

Además, el ministro del Interior ha «recogido» las reivindicaciones de los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, afirmando que se van a poner «manos a la obra», ya que son «receptivos» porque su labor «merece lo mejor».

Entre las reivindicaciones se encuentra el tener las embarcaciones es una situación especial o llevar a cabo un régimen de servicio, ya que alegan tener «un hueco por derecho propio» y por ser «la policía marítima del Estado».