Se han incautado 2.219 kilogramos de hachís y 7.725 litros de gasolina.

Redacción, José Ignacio Rentero Vicente

La Guardia Civil, en varias actuaciones desarrolladas durante estos últimos días, en distintos puntos de la costa gaditana y del río Guadalquivir, ha procedido a la detención de 6 personas e identificación de otras 3 relacionadas con actividades ilícitas. En las distintas actuaciones, se han intervenido 5 embarcaciones, 4 de ellas semirrígidas y se ha incautado 2.319 kilogramos de hachís, 7.725 litros de combustible.

En una de las actuaciones de la Guardia Civil, que contó con la colaboración con la Guarda Nacional Republicana portuguesa (GNR), se recuperaron 76 fardos de hachís que trasladaban en una embarcación. En otra de las intervenciones los detenidos lanzaron al mar los paquetes para evitar ser aprehendidos por los agentes.

Asimismo, el pasado fin de semana los agentes interceptaron una embarcación en el río Guadalquivir con 3.850 litros de gasolina para abastecer las embarcaciones semirrígidas relacionadas con actividades ilícitas.

Todas estas actuaciones se enmarcan dentro de los servicios que desarrollan las unidades de la Guardia Civil para luchar contra las organizaciones dedicadas al narcotráfico.
En los diferentes dispositivos para la interceptación de estas embarcaciones han participado diversas Unidades de la Guardia Civil.