Guardia Civil -Zona Islas Baleares-

 


Redacción; Javier Ortiz

10 de mayo de 2024. La Guardia Civil auxilió el miercoles día 8 a un senderista accidentado en la zona de Tossals Verds y el jueves día 9 a otro extraviado y agotado en las inmediaciones del Torrent de Pareis.

El primer rescate se originó a media mañana tras llamada a los servicios de emergencia, informaban de un senderista lesionado en zona montañosa próxima a Tossals Verds que no podía continuar. Un equipo de la Guardia Civil se dirigió al lugar en el ‘Cuco’ y después de sobrevolar la zona y visualizar al herido, lo subieron a bordo de la aeronave y trasladaron a Son Espases. Bombers de Mallorca colaboró con la Guardia Civil en el auxilio.

 

 

El segundo se inició por la tarde, de nuevo en una llamada a los servicios de emergencia, el propio senderista comunicaba que estaba agotado y había perdido la senda de la ruta que realizaba, informaba que realizaba una ruta montañosa por la zona del Torrent Pareis. De nuevo en el helicóptero de la Guardia Civil un equipo de rescate se dirigió al lugar y localizó a una persona que les hacía señales desde tierra. Fue subido y trasladado hasta donde tenía aparcado su vehículo y esperaba un familiar. No necesitó asistencia médica.

 

 

El común de ambos rescates y que los especialistas de la Guardia Civil se encuentran con mucha frecuencia en estos auxilios, es la falta de preparación física para realizar actividades exigentes en la montaña y la sobreestimación de las posibilidades.